Agapornis Taranta

Otros nombres:

Inseparable de Abisinia, inseparable de frente roja, inseparable de alas negras.

Subespecies:

Agapornis taranta taranta (Stanley, 1814), agapornis taranta nana (Neumann, 1931).

 Descripción:

agapornis taranta

El macho se diferencia de la hembra de esta especie en que tiene la frente, parte de la coronilla y anillos oculares de color rojo. El color del cuerpo es de color verde en distintas intensidades en ambos. Las plumas coberteras primarias son negras y las timoneras de la cola presentan una franja de color negro. El iris es castaño. El pico de color rojo. Las patas son grises.

En los ejemplares jóvenes es difícil determinar el sexo hasta que no han hecho su primera muda a los 8-9 meses.

La longitud del cuerpo está en unos 16,5 cm. Lo que le convierte en el agapornis más grande.

Son pájaros bastante tranquilos con voces poco chillonas. Pueden pasar el invierno en pajareras exteriores pues aguantan bien el frío. Tiene una marcada territorialidad, por lo que hacen vida de pareja apartada de otras, pero a veces pueden formar grupos pequeños de unos 20 individuos.

Hábitat:

Se le puede encontrar en zonas boscosas de Abisinia, Eritrea y Etiopía a una altura de entre 1300 m. a 3200 m.



 

Alimentación:

Se alimentan de semillas, frutos, bayas, pero su alimento favorito es una especie de higos. En cautividad se puede complementar con bizcocho al huevo, semillas germinadas e higos frescos y secos.

 Reproducción:

En libertad la época de cría comienza entre los meses de octubre y marzo. Anidan en cavidades de los árboles posiblemente abandonadas por otras aves. Para rellenar el nido, la hembra transporta entre el plumaje del dorso el material, que puede estar constituido por trocitos de hojas o sus propias plumas. La hembra hará una nidada de 3 a 6 huevos que incubará durante unos 25 días. Los pollitos empiezan a abandonar el nido a alrededor de los 50 días

En cautividad necesita de bastante tranquilidad y dotarles de una jaula bastante espaciosa con al menos un par de cajas-nido. Se reproduce con bastante dificultad y las parejas deben estar aisladas.

No son recomendables para principiantes.

© 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode