¿como anillar un agapornis?

En este momento voy a hablaros sobre el anillamiento de un agapornis y el porqué.

Aquí trato de explicar porqué es necesario anillar un agaornis, primero hay que tener idenfificado el pájaro para poderlo distinguir de otros mediante el número de anilla y segundo poder conocer su edad, porque si se intercambia este pájaro o se vende, la anilla es la única garantía que se tiene de poder conocer su edad. Si bien es cierto que a veces los criadores podemos anillar a algunos pájaros con anillas de otros años, porque aún no tenemos disponibles las del año actual, entonces nos tendríamos que fiar del criador, con este método podríamos dudar en que el pájaro tuviese 1 año más o menos, pero no más de eso.

Los que lean esto y no sean criadores se preguntarán si ellos también tienen que anillar los pájaros que le saque alguna pareja que tengan en casa y la respuesta es que sí. El anillarlos no es imprescindibles y más aun si te vas a quedar las crías pero es muy recomendable sobre todo para identificarlos y por si algún día decidiésemos desprendernos de ellos poder ofrecerle al que se los quede la “garantía” de conocer al 100% su edad.

Ahora ablaré del proceso del anillamiento de un agapornis.

El proceso de anillar a un apagornis debe realizarse cuando la cría tiene aproximadamente entre 9 y 10 días, aunque puede variar dependiendo del crecimiento del ave. El calibre de la anilla para un agapornis tiene que ser de 4,5mm. Ahora explicaré paso a paso como se debe realizar el anillado.

1er PASO:

Coger la cría del nido sin lastimarla. Elige la pata donde colocar la anilla (por norma general la derecha). El animal tiene cuatro dedos, tres más largos y uno más corto. Cogemos los tres dedos más largos y los orientamos hacia adelante, dejando el más corto hacia atrás.

2do PASO:

Una vez que tenemos los tres dedos más largos cogidos juntos, introducimos la anilla hasta que haga tope con el dedo más corto.

3er PASO: (Este paso es complicado).

Una vez puesta la anilla en los tres primeros dedos, iremos deslizando la misma con mucho cuidado haciendo que el dedo más pequeño se repliegue sobre la pata y entre en la anilla. Cuando la anilla llege al codo, hay que sacarle este dedo para que vuelva a su postura natural. Dicho paso se puede realizar con tus propios dedos o con la ayuda de un palillo de dientes. De esta manero conseguimos anillar a nuestro agapornis.

Una vez anillado, la cría se devuelve al nido y lo observaremos los días siguientes por si la anilla se ha salido, para realizar el mismo proceso explicado anteriormente. Tener en cuenta que las crías crecen muy rápidamente y si nos descuidamos un solo día, la anilla puede que ya no entre.

Contacto

AVICUE

agaporniscue82@gmail.com

Alcorisa (Teruel)
España
44550
Criador Nacional: 4Z47
Socio AECA: nº 679
Socio BVA: BVA3601
Criador ACE: CC03

Buscar en el sitio

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode